Sobran Observadores… en Venezuela

Paloma A. González Loché

Delegaciones españolas expulsadas…

¿Debieron ir o no? Parece que existen discrepancias. A mi juicio, muy poco reflexivas. Personalmente, no me satisface que se trate así a ningún compatriota —y no me importa de qué signo sea— ya que ninguno de ellos era un delincuente con propósito de delinquir o hacer daño, salvo que observar lo fuera.

 

Algunos manifiestan que las personas expulsadas del Partido Popular y Vox querían “provocar y hacerse la foto”. Pero fueron invitados por la oposición y técnicamente el gobierno venezolano “dice estar en una democracia bolivariana”. Difiere un poco en las formas de la “democracia cubana”, esta última con un solo aspirante a presidente y un partido único. ¿Dónde está, entonces, el problema? ¡Que es lisa y llanamente una dictadura! Y siendo una dictadura es exactamente lo mismo que sea de orientación izquierda o derecha. Significa el sometimiento y vivir bajo bota. ¡Y que nadie aspire a sacarlos por el resultado de unas elecciones! Se las saben todas desde hace siglos.

 

Algunos manifiestan que las personas del Partido Popular y Vox quisieron hacerse una foto y era un error ¿Por qué un error si fueron invitados? Eso sí, por la oposición. No fueron motu proprio ¿Por qué sólo pudieron estar presentes los “afines” a Maduro, es decir: Rusia, Irán, China… Si existiera tal transparencia. ¿Qué le importaba al gobierno?

 

Siempre existieron observadores internacionales convocados o INVITADOS por partidos del régimen o, como en este caso, de la oposición. ¡Tengamos las cosas claras! Un golpe de Estado sólo existe cuando estamos en una democracia y hay un cambio de signo y Venezuela es una obvia dictadura.

 

Se supone que debe existir “otro nuevo cambio de opinión” del todavía presidente Español, Sánchez —hasta ahora sin pronunciarse—, ya que un enero de 2019 manifiesta contra Maduro que «quien responde con balas y prisión es un tirano…», pero «si presumen de democracia» no hay razón para que expulsen a nadie; de hecho y a pesar del silencio de Sánchez está representado en la actualidad a través de sus socios de gobierno como Bildu, separatistas, por no nombrar al mismísimo Zapatero. ¡Y qué decir de Monedero!

 

En anteriores elecciones, en la misma Venezuela, había numerosas personas extranjeras y sigue habiendo: e incluso los ayudaban poniendo carteles hasta el propio Pablo Iglesias, como los actuales socios mencionados, eso sí «alineados con el régimen». Y no digo nada. Cada cual puede optar por lo que crea conveniente pero ¿qué es “conveniente”?

 

Personalmente, no me gustan nada los “salvadores”, digamos que “me encanta condenarme” así que vayamos un punto más allá: los defensores de estos dictadores son escasos y normalmente manipulados o intimidados por el poder.

 

¿Recuerdan cuando hace unas décadas decían en Venezuela que “ellos no eran Cuba”? Por si acaso, yo me aferraría al viejo refrán español que dice: «Cuando las barbas del vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar» porque es obvio que estos regímenes “no se van por las urnas”.

 

Como bien dijo Stalin «No importa cómo se vota ni quién vota, ni dónde ni a quién. Lo importante es quien cuenta los votos», consejo que estos regímenes siguen al pie de la letra: en consecuencia ¡¡¡ni medio observador contrario!!!

 

26 Comentarios
  • Maria del Mar
    Publicado a las 12:48h, 30 julio Responder

    Genial como siempre…..y con un final inquietante por la frase de Stalin.

    • @dmin
      Publicado a las 12:53h, 30 julio Responder

      Mil gracias, Mar…
      Tenemos pruebas de que es algo que se pone en práctica en este tipo de regímenes que tienen de democráticos ¡¡¡nada!!! Es horrible lo que está pasando ahora mismo en Caracas.
      ¡Pero la gente sigue sin quererlo ver y pensando que esto no nos va a pasar…!
      Un beso grande y gracias por participar.

  • RGanso
    Publicado a las 12:52h, 30 julio Responder

    Magnífico artículo, enhorabuena por la objetividad y claridad del mismo. Queda manifiestamente claro que Venezuela es una dictadura y que entre todos debemos luchar para conseguir una #VenezuelaLibre

    • @dmin
      Publicado a las 12:56h, 30 julio Responder

      Muchísimas gracias por tu respuesta.
      Me preocupa muchísimo lo que se está viviendo ahora mismo allí. Y da igual si quieren pintarlo como «demócrata». Los comentarios recibidos (tengo personas y algunos familiares en la zona) dan un susto al miedo. ¡Un país petrolero…!
      Un beso muy grande.

  • Fernando Guirado
    Publicado a las 13:19h, 30 julio Responder

    Magnifico artículo que condensa perfectamente una realidad (la venezolana pero posiblemente la de más países a no tardar) y es que no podemos seguir con paños calientes ante situaciones tan graves. El problema está en quién va a ser él o la que administre el tratamiento correcto. A río revuelto, ganancia de dictadores.

    • @dmin
      Publicado a las 15:11h, 30 julio Responder

      Muchas gracias, Fernando.
      Fue una onda expansiva en todo Hispanoamérica que está comenzando a revertir. El problema es la dificultad para desprenderse de ellos una vez se instalan.
      La situación es terrible. Y se espera que aún sea peor.
      Un abrazo y gracias de nuevo.

  • Pilar González
    Publicado a las 13:58h, 30 julio Responder

    Muy buen artículo, debo decir que me ha sonado muy bien donde dices , el todavía presidente Sáncez… Te deseo buena tarde

    • @dmin
      Publicado a las 15:13h, 30 julio Responder

      Muchas gracias a ti Pilar.
      Algo se está removiendo también en este país.
      También te deseo lo mejor, un beso.

  • Helen
    Publicado a las 14:59h, 30 julio Responder

    Muy buen análisis y como dicen en un comentario, hace pensar y asusta lo que dijo Stalin.

    • @dmin
      Publicado a las 15:17h, 30 julio Responder

      Mil gracias Helen.
      No es que asuste lo que dijo Stalin, es que parece ser una práctica habitual en países totalitarios de izquierda o derecha ¡que también! Mucho dolor y decadencia para un pueblo. Es lo más triste a lo que podemos enfrentarnos porque nunca hay salida «pacífica».
      Un beso muy fuerte y gracias.

  • Montse garcia
    Publicado a las 15:34h, 30 julio Responder

    Me desanima la última observación: quien cuenta los votos.

    España se está quedando a la cola de todo progreso, la clase media empobrecida y haciendo un esfuerzo para todo.
    Me pregunto dónde está esa gente mileurista que no puede reaccionar ante esta barbaridad?!? Siempre se puede ir a peor ! Ya lo estamos haciendo…

    • @dmin
      Publicado a las 16:05h, 30 julio Responder

      ¡Buena cosa dices, Montse!
      Antes que nada mil gracias por tu reflexión. Si no nos miramos en «espejos» cercanos, vamos abocados al mismo fin. Claro que se puede ir a peor: desde el momento en el que no nos implicamos en nuestros problemas y dejamos que lo hagan «salvadores externos» porque una vez pillados ¡no nos los sacudimos tan fácil! porque aprenden a «contar los votos».
      Muchas gracias por responder y un beso muy fuerte.

  • Carmen Gil Hernández
    Publicado a las 20:26h, 30 julio Responder

    Buenas noches , Paloma!
    Como siempre, magnifica descripción.
    La situación en Venezuela es inquietante , triste y frustrante… que un tirano imponga su ley y no respete los resultados y el pueblo llano se esté enfrentando …
    Por supuesto …no se debe expulsar a nadie , sea del color político que sea , es más es necesario acudan a ver como se desarrollan dichas votaciones.
    Solo puntuar , tengo entendido , que solo expulsaron al P.P…al que retuvieron fue a un ex de VOX … pues Vox no mando representación ninguna ( eso tengo entendido , corrígeme si no es así, gracias)
    Y en España llevamos el mismo camino ( quisiera estar equivocada , pero viendo los acontecimientos… o tomamos los españoles España , o no nos salva nadie )
    Y efectivamente , de poco sirve votar ….sino quien cuenta los votos .
    Gracias por tan ilustre artículo.
    Un abrazo , buenas noches.

    • @dmin
      Publicado a las 21:37h, 30 julio Responder

      Es cierto, Carmen.
      La persona de Vox, es cierto que fue por su cuenta, pero ello no implica el trato inconcebible que recibió. En cuanto a España… más nos vale despertar o estamos poniéndonos nosotros mismos la soga al cuello.
      Un beso muy fuerte y me alegra que te haya gustado.

  • Santi Hernández
    Publicado a las 21:05h, 30 julio Responder

    Espanta ver dónde está Venezuela. Pero qué tipejos como Zapatero, que fue Presidente de nuestra nación, o algún que otro canalla cercano a la coalición que soporta al actual gobierno, apoyen explícitamenta un tirano con las manos manchadas de sangre, es ya para poner los pelos de punta.

    Querida Paloma: hace ya unos años dije a unos familiares que votar a la extrema izquierda española era apoyar a gente que se ha apoyado en regímenes con las manos manchadas de sangre. ¿Puede alguien decente, o alguien que se diga demócrata seguir votando opciones como esa, o votar al mismo PSOE, cuyos tics autoritarios están ya totalmente fuera de los estándares de la democracia liberal?

    Querida Paloma, el fundamento básico de la democracia es la alternancia pacífica en el poder, y mercadear con los votos a fn de evitar la alternancia, es, por definición, antidemocrático.

    O espabilan los españoles y votan por opciones radicalmente defensoras de la Constitución, la igualdad ante la ley y la alternancia pacífica, o debemos estar preparados para que aquí acabe se nos presente en la cara un escenario no demasiado diferente del de la repugnante y asesina tiranía venezolana.

    • @dmin
      Publicado a las 21:42h, 30 julio Responder

      ¡Qué miedo me da tu respuesta, Santi!
      Sobre todo porque cumple punto por punto muchas de las afirmaciones que estás haciendo. Estamos viendo… o mejor, viviendo, las situaciones que mencionas al margen de cualquier democracia decente en nuestro país. El mercadeo actual de votos es de vergüenza y esos «posicionamientos injustos» los estamos pagando ¡encima! todos nosotros.
      Ojala al Pueblo español se le abran los ojos. No se trata de votar o no al «mejor partido» sino al que acepte estar sometido a una Constitución que nos dio la libertad durante muchos años, la igualdad y la posibilidad de alternancia pacífica. Ahora queda que la gente lo entienda… y ¡no sé yo!
      Muchas gracias una vez más. Un beso fuerte.

  • Marina Miranda
    Publicado a las 22:36h, 30 julio Responder

    Ni más ni menos, Tu artículo como siempre, haciendo diana, Yo sabía que pasaría esto en Venezuela. No es nada nuevo, como dices, las dictaduras se perpetúan en el poder , falsifican las votaciones ( al menos Venezuela las tiene, en Cuba ni eso ) y mienten descaradamente , pero lo peor es la cantidad de sumisos que los aplauden. ¿Recuerdas mi comentario cuando el primer submarino nuclear ruso llegó a Cuba? Hay dos objetivos tras esa «visita amistosa» desde luego, son dos eventos cercanos que ponen en peligro a las dictaduras caribeñas, el primero, este que estamos viendo, un Maburro proclamándose presidente en contra de la voluntad popular, y luego, la casi segura victoria de Trump. Putin no es tonto, es un HP de lo peorcito que tenemos a pesar de otros de izquierda que pululan por ahí ( que nadie me venga con el cuento que el tipo no es comunista, que yo conozco muy bien el paño ) , y nunca ha querido perder su hegemonía sobre los izquierdistas de América, ya sabemos cuanto le deben estos países a ese individuo, Las tácticas de los gobiernos de Cuba y Venezuela, son casi idénticas, y todo elaborado por la mente perversa del rusito, Ahora bien, el pueblo Venezolano está en la calle, María Corina tiene en sus manos los documentos que prueban el fraude cometido por Maburro, ( que ya está sacando del territorio venezolano a los embajadores de países que no les conviene ) y los venezolanos sí tienen armas, y otras cositas que cuelgan que le ha faltado a muchos otros pueblos, incluido el mío. y ojalá y esta sea la última vez que veamos una votación «Bolivariana» y volvamos a ver la de la república Venezolana, Que sirva de ejemplo a otros países que aplauden a la izquierda, El mundo es para quienes luchan y trabajan, no para vagos que roban al que logró éxitos con su esfuerzo. El socialismo ( tampoco me vengan con cuentecitos de que el socialismo del siglo XXI es diferente al de Marx ) en nombre del «pueblo» les roban hasta la dignidad.

    • @dmin
      Publicado a las 06:47h, 31 julio Responder

      ¡Madre mía, Marina!
      Si hay alguna crítica u opinión acertada de la situación y de mi tímido artículo es el tuyo. Efectivamente, das en el clavo.
      Lo que más me asusta de todo es la incapacidad de muchas personas para darse cuenta de la situación.
      Realmente ¡¡¡El verdadero artículo es el tuyo!!! Sólo pido que lean esto muchas personas. Sólo siento no tener la suficiente influencia en la población para abrir los ojos. Aquí no hablamos de izquierda ni de derecha, hablamos de dominio ¡y opresión!
      ¿Por qué las personas son tan insensatas que se creen que te regalan un caramelo y sus bondades? Eso no sucede en NINGÚN lugar del mundo por lo que no acepto «regalos envenenados», prefiero ganar todo por mí.
      Besos a montones y muchas gracias.

      • Marina Miranda
        Publicado a las 21:53h, 31 julio Responder

        Mani querida, pero para hablar de dominio y represión, hay que mencionar a la izquierda, porque son los maestros de ese arte….y sí, todo lo que regala el socialismo, es veneno para las neuronas, las embota y adoctrina y yo como tú, prefiero ganar todo por mi esfuerzo . Millones de besos, y ojalá desaparezca esta plaga socialista de la humanidad…. TQM

        • @dmin
          Publicado a las 22:07h, 31 julio Responder

          Querida Mani, tan lejos y tan cerca.
          Es impresionante que nuestra forma de pensar sea tan parecida. Los regalos políticos ¡son siempre veneno! y aquí discrepo un poco, no importa el signo político aunque está objetivamente más demostrado que el socialismo (comunismo) utiliza mucho más este regalo envenenado con el único objetivo de «adoctrinar» y eso es muy peligroso. La libertad fue la mayor conquista social y no me parece serio «venderla tan barata». Así es como veo las cosas.
          Un beso muy, muy fuerte.

  • José Albino López Cuesta
    Publicado a las 16:14h, 31 julio Responder

    Parece ser que fueron invitados por la oposición, pero tampoco sería necesario que fueran invitados por nadie. El régimen de Maduro y sus compinches han dejado claro que son una auténtica dictadura estalinista consumada. Lástima que ese mismo camino llevan otras naciones de Iberoamérica.
    Que los citados observadores, periodistas y demás hayan sido tratados de esa manera ha servido para que no quede duda de lo que nos estamos jugando. Y saber que una vez que éstos llegan al poder no hay forma de echarlos… (bueno solo hay una).

    Como siempre, un extraordinario artículo.
    Gracias, Paloma.

    • @dmin
      Publicado a las 22:02h, 31 julio Responder

      Totalmente cierto, querido amigo.
      Era totalmente innecesario «ser invitado» a menos que hablemos de una dictadura que, como bien apunta Marina Miranda (que los conoce bien tras vivir 40 años en el comunismo), está bien orquestada desde Moscú. Y no sólo en este caso. ¡Cuesta trabajo creer que se «acude» a Moscú para desestabilizar a una Europa que no desea la antigua URSS revivida por Putin! Pero quienes acuden a él son los «teóricamente demócratas políticos separatistas» ¿será que el intento es desestabilizar? Tienes toda la razón, José. ¡Nos la estamos jugando! Sobre todo porque una vez en el poder, hay una sola forma de echarlos…
      Un beso enorme, y muchísimas gracias por tu aportación, José.

  • Isabel Quintana Vega
    Publicado a las 08:28h, 01 agosto Responder

    Muy buen artículo, Pa, como siempre. Además de hacerte ese comentario ineludible, sólo me gustaría hacer la reseña de que, sobre el temor que dejas caer, creo que la UE nunca permitiría que algo así ocurriera en España y, por tanto, en ningún miembro de la misma. Una de las finalidades de la Unión es, precisamente, la defensa de cualquier Estado Miembro en situación de invasión, etc, con lo que un golpe de Estado es mucho más que improbable perteneciendo a ella, como pertenecemos, desde el Tratado de Madrid de 1985.

    Un abrazo, Pa.

    • @dmin
      Publicado a las 10:21h, 01 agosto Responder

      Muchísimas gracias, mi querida sobrina.
      Tengo fe en que la cosa sea como dices pero Europa es bastante blandita o lenta, pese al Tratado de Madrid, ya que tuvo que vetar la amnistía sin contemplaciones y muchas otras cosas como «el uso de la judicatura» a beneficio del Ejecutivo porque esto veta cualquier sentido mínimamente democrático. Lo que apuntas reconforta muchísimo, y me alegra que lo señales para tranquilizar a muchas personas. El tema es ¿cómo revertir estas situaciones? Duro se lo vamos a poner a los siguientes a menos que modifiquen de inmediato la ley electoral y se impida cualquier negociación con el separatismo radical y todas aquellas formaciones que ataquen el espíritu mismo del Estado Constitucional.
      Besinos y de nuevo muchísimas gracias por tu aportación.

  • Maite Balaguer
    Publicado a las 22:02h, 20 agosto Responder

    Las dictaduras a través de la historia nunca se caen en las urnas electorales , es el pueblo oprimido quien decide escribir con sangre la palabra Libertad .

    • @dmin
      Publicado a las 22:07h, 20 agosto Responder

      Querida amiga…
      Desgraciadamente; la pura Historia demuestra que las dictaduras, salvo que sean medio dictablandas y que se hubiera hecho «algo» de gran alcance a favor de los pueblos… acaban con un magnicidio, y me cuesta decir magnicidio porque tiene muy poco de «magno» un dictador cuando para «estar ahí» lo hace con el uso del poder.
      Ciertamente, es como dices. Lo malo es que para llegar a eso… caen muchas víctimas en el camino.
      Muchos besos y muchísimas gracias.

Post A Reply to Helen Cancel Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.