La Autora

 

Nació en Gijón (Asturias) un 19 de julio de 1950. Desde la adolescencia comienza a cristalizar una vocación literaria que plasma en distintas poesías y cuentos infantiles, algunos todavía inéditos.


Activista en el terreno de los derechos humanos ha participado en distintos grupos, conferencias y seminarios, colaborando activamente con asociaciones e instituciones en este ámbito, directamente y a través de artículos en publicaciones escritas y en Internet: Amaro Gao, Veda Kali, Nevipens Romaní, Net For Cuba, Beevoz, entre otras.


Paloma González Loché es autora de distintos estudios sobre discriminación y derechos humanos, ha sido Directora de Comunicación de la Fundamorc. Fundación para el impulso de actividades en el orden social y cultural colaborando asimismo en sus publicaciones: Revista Rosa-Cruz.


Su primera trilogía de novelas, «Yo, Sherez, Reina de Egipto», «La Historia de Brenel», y «Los Cinco Anks» fue publicada por Edimat y su éxito ha determinado una segunda edición revisada.


Entre su obra inédita se encuentra «El Diario de Aimée» y el Estudio «¡Ay, Cuba, Cubita…!»


La autora relata en sus novelas circunstancias relacionadas con el interjuego de distintos procesos históricos y la reencarnación para dar cabida al grupo de personajes que integra sus novelas